Solicitud de Servicio

 

Requisitos para servicio en baja tensión


1. Presentar el formulario de descripción técnica de la instalación eléctrica interna anexa. Este debe ser extendido por un ingeniero electricista graduado o por un electricista acreditado para extender dicha certificación (presente copia del carné donde se le acredita como electricista autorizado por SIGET). Descargar aquí

 

2. Anexar un croquis de ubicación geográfica, indicando nomenclatura completa y cualquier otro punto de referencia que permita un rápido acceso al lugar.

 

3. Presentar original y copia legible en una sola hoja al frente de los siguientes documentos:
• DUI, carné de residente o pasaporte (vigentes).
• NIT
• Registro de contribuyente del cliente, si se requiere, crédito fiscal.

 

4. Presentar copia de escritura debidamente inscrita en el Centro Nacional de Registros, CNR, que pruebe la tenencia de la propiedad y autorización notariada de cada uno de los copropietarios (en caso de existir).

 

5. En caso de no ser dueño de la propiedad: • Contrato o documento que pruebe la relación del inmueble con el solicitante. • Original y copia legible de DUI y NIT en una sola hoja al frente, del dueño del inmueble (Vigentes). • Autorización escrita y notariada del dueño del inmueble. • Efectuar un depósito de garantía cuyo monto se le informará al momento de la contratación.

 

6. Si la construcción de la línea pasa por terreno privado, deberá presentar la correspondiente escritura de servidumbre o en su defecto, una carta notariada de autorización del dueño del terreno y copia de su DUI, licencia de conducir o pasaporte (Vigentes). Descargar aquí

 

7. Si el servicio se va a conectar a línea privada, ésta deberá estar construida según acuerdo 66-E, Estándares para la construcción de líneas aéreas de distribución de energía eléctrica, emitido por SIGET. Además, tendrá que presentar una carta de autorización notariada y la fotocopia de DUI, licencia de conducir o pasaporte (vigentes) del propietario de la línea. Descargar aquí

 

8. Si el servicio es solicitado por una persona jurídica, presentar fotocopia de escritura de constitución de la sociedad, copia de nombramiento, DUI y NIT (vigentes) del representante legal, copia de NIT de la empresa y tarjeta de registro de contribuyente.

 

9. El pago para la conexión del servicio se determina de acuerdo a las características del suministro, según se detalla en la siguiente tabla: 

Notas:
(1) Los cargos detallados en la tabla anterior, incluyen IVA
(2) Acometida con cable de cobre No. 2 AWG XHHW para las fases y cable de cobre No. 4 AWG XHHW para neutro     
(3) Los costos de conexión de la tabla anterior incluyen hasta dos inspecciones previas para efectuar la conexión del servicio, en caso sea necesario realizar,  más de dos inspecciones, el costo de cada inspección adicional será de $12.36 (Incluye IVA)

10. Para cualquier consulta  puede comunicarse a nuestro número de atención al  cliente, al teléfono 2506- 9000, o a nuestro e-mail consultas@aes.com, ambos disponibles las 24 horas y los 365 días del año

   

Chat en linea